Cada vez son más los que se lanzan a reformar casas de pueblo ya que les aporta una gran comodidad poder estar en una casa totalmente reformada con todos las ventajas de la tranquilidad que aporta estar en un pueblo. Muchas de estas casas que encontramos en pueblos son casas que datan de muchos años por lo que se encuentran en un estado muy malo. Es por ello que muchos deciden llevar a cabo ciertas modificaciones para reformar casas de pueblo y poder disfrutar de sus vacaciones o los fines de semana en una casa totalmente adaptada a sus necesidades.
Poder disfrutar de las últimas tendencias, olvidarse de las humedades o disfrutar de la mejor iluminación posible en sus casas totalmente reformadas es algo que preocupa a la gente. Muchas veces hablamos de reformas de gran tamaño ya que son casas que cuentan con muy pocas cosas y deciden reformarla en su totalidad. No obstante, esa decisión la tomas tú y es que debes tener en cuenta muchos factores que influyen la decisión de reformar tu casa.
Si estás interesado/a en reformar casas de pueblo o en tu segunda residencia, ponte en contacto con nosotros donde te ofreceremos un presupuesto personalizado para ofrecerte las mejores condiciones en función de tus exigencias.
Si estás leyendo esto, seguramente tengas una segunda residencia o conoces alguien que la tenga y te gustaría hacer algunas modificaciones e ella. Es muy normal lanzarse en este tipo de reformas ya que las casas de pueblo son muy antiguas y no todas ofrecen las mejores condiciones. Muchos se decantan por la comodidad y esto es algo que carece en este tipo de casas.
Reformar casas de pueblo
Somos muchos los que buscamos desconectar de la ciudad e irnos a pasar el fin de semana al pueblo donde disfrutar de la tranquilidad. No obstante muchas veces desconectamos pero no lo hacemos en la comodidad de una casa totalmente reformada. Es muy difícil saber por dónde empezar a reformar casas de pueblo y es que en muchas ocasiones se necesita hacer reformas grandes.
Lo principal que se busca reformar siempre y lo que priorizamos es lo siguiente:
- Estructura principal: Como ya hemos dicho anteriormente, estas casas llevan muchos años en pie. Algo obligatorio que se debe hacer es un análisis sobre la salud de los muros normales y de carga, las vigas, las paredes, el techo y la estructura en general de la casa.
- Distribución: Reformar casas de pueblo ofrece un espacio acogedor con las mejores peculiaridades del ámbito rural pero adaptado a las necesidades actuales. Muchos deciden dejar intacta la fachada pero reformar el interior basándose en las últimas tendencias de diseño: parqué, paredes lisas, muebles modernos, cocina office…
- Instalación y suministros: Esta es la base de todas las reformas de casas de pueblos. La instalación de agua y/o electricidad es un aspecto muy importante a tener en cuenta ya que es la parte menos visible de una casa pero condiciona la estancia en la casa. Es importante adaptarse a las condiciones actuales y para ello se tiene en cuenta el cableado, los enchufes, las tuberías…
- Ventanas: Para muchos es un aspecto poco importante pero el aislamiento afecta muchísimo y no optar con las mejores condiciones te puede hacer pagar de más en la factura del gas o electricidad y no sentir el confort que deseas.
Bocana Obras
Si estás interesado/a en reformar casas de pueblo debemos decirte que es una muy gran opción actualmente. Podrás disfrutar de las mejores condiciones en un ámbito rural con las últimas tendencias en diseño y reformas. Dale a tu segunda residencia unos toques modernos para sentir un confort muy agradable en tu casa.
En Bocana Obras somos especialistas en reformas de casas de pueblo y es que contamos con muchos años de experiencia en el sector y podemos asesorarte en todo lo que necesitas. Echa un vistazo a otras reformas que hemos llevado a cabo para tener nuevas ideas para tu segunda residencia. Expertos en el sector de la construcción y obras en Valencia.