
Muchas veces al llegar a casa pensamos que nuestro hogar necesita un lavado de cara o una remodelación y fantaseamos en cómo nos gustaría que fuese, sin embargo, uno de los mayores errores es no contar con presupuestos. Desde Bocana Obras te vamos a contar algunos pasos a seguir para reformar una casa tal y como la has soñado sin quedarte en el intento.
Pasos para reformar una casa con éxito
Aunque nos puedan las ganas de empezar a reformar una casa y veamos mil posibilidades que quedarían bien en nuestra cocina, salón, baño o dormitorios tenemos que parar y pesar en dos simples pasos:
- El coste aproximado de la inversión para conseguir la casa de tus sueños
- Las posibilidades monetarias reales que tenemos
Estos pasos puede que sean los más aburridos de toda la reforma, bien es cierto que, posiblemente también sean los más sencillos. Debemos tener en cuenta el dinero de nuestro sueldo que podemos dedicar a la obra, los préstamos que podemos recibir, los plazos en los que lo podemos pagar, etc.
Una vez concretado esto, llega el momento de negociar y es muy importante que no nos quedemos con el primer postor ya que comparar precios, y cuántos más mejor, es la única forma de saber si estamos pagando una cantidad justa por el trabajo que van a realizar.
¡Ten cuidado!
Seguramente topes con alguien que lo verá todo facilísimo y te diga que mañana te presenta un presupuesto, pero no, esto no funciona así… ¡Ya nos gustaría a todos!
Para asegurar un presupuesto real, sin imprevistos y que además lleve a cabo una buena obra sin “chapuzas”, se necesita contar de antemano con el plano de la casa para estudiar los muros de carga, las instalaciones y las reformas previas. Además, debes hablar con la comunidad de vecinos y tus vecinos más próximos puesto que se verán afectados por la reforma.
Consejos que debes tener en cuenta antes de reformar una casa
Para evitar sorpresas a la hora de reformar una casa, debemos tener muy bien hilados los pasos previos y trabajar sobre una base sólida, por tanto te recomendamos que antes de empezar con las obras cuentes con los siguientes requisitos:
- Trabaja siempre con licencia
- Déjate aconsejar pero haz un diseño a tu medida
- Como ya hemos dicho, compara varios presupuestos
- Tómate tu tiempo para pensar cómo quieres redistribuir tu hogar y qué materiales vas a emplear
- Valora el tiempo que van a durar las obras
- Firma un contrato con todas las obligaciones y derechos
- Informa a la comunidad de vecinos
¿Qué debes tener en cuenta durante la obra?
Es normal que a la hora de reformar una casa surjan dudas y nos preguntemos si estaremos haciendo bien en escoger un material en lugar de otro, un diseño en lugar de otro, si la remodelación será la adecuada y si todo estará yendo sobre ruedas o no.
Por ello, lo que debes pensar cuando estés realizando las obras son los siguientes criterios:
- Si compras material por internet porque parece que resulta más económico, lee toda la letra pequeña. Normalmente, a diferencia de las tiendas físicas, en esos presupuestos no está incluido ni el suministro ni el montaje.
- Aprovechas y aísla tu vivienda. A medio y largo plazo ahorrarás en electricidad.
- Una vez te has decidido a involucrarte en una obra, que valga la pena. Estos procesos son costoso, largos y engorrosos así que una vez puestos, al menos que se note el lavado de cara de nuestra casa.
- Los presupuestos pueden observar pequeñas variaciones así que es mejor que no apuremos en los precios para no tener un susto al final del proceso.
En Bocana Obras realizamos servicios de reforma integral o parcial, reformas de casas de pueblo y alquerías, trabajos verticales, mantenimientos de comunidades de vecinos, rehabilitaciones de fachadas y mucho más. Todo esto de la mano de profesionales altamente cualificados y con años de experiencia.